En los Estados Unidos, las corporaciones, sociedades y asociaciones involucradas en negocios relacionados con las aduanas deben tener una licencia de agente de aduanas estadounidense.
Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.
Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
Los agentes de aduanas deben calcular los impuestos y aranceles aplicables a las mercancías importadas o exportadas, así como el mismo pago de los mismos
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Realizar un examen oficial administrado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria para obtener la licencia de agente de aduanas y ejercer legalmente esta profesión.
En estos tiempos, el agente aduanal debe de enfocarse en los servicios que ofrece a los importadores o exportadores, ya que algunos suman otro servicio importante: la logística. El debe estar siempre a la expectativa de las necesidades de sus clientes.
La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.
Representante de los importadores y exportadores: sirve de intermediario entre el importador o exportador ante las autoridades aduaneras.
En las reformas que efectúan las autoridades aduaneras, se considera que las infracciones y sanciones, así como sus respectivas multas, serán aplicables directamente al importador o exportador de conformidad con lo que establece el artículo 36 de la Ley Aduanera y este incurra en alguna falta que señalan la Ley Aduanera y fiscales.
Identificación de los representantes legales, gerentes, administradores, agentes de aduanas y auxiliares autorizados para actuar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, junto con un extracto de las hojas de vida destacando su experiencia o conocimiento en comercio exterior.
Para que un agente aduanal, inicie los trámites de comercio exterior debe de contar con el encargo conferido para que actúen como sus consignatarios o mandatarios y puedan realizar sus operaciones.
Estos datos no sólo despacho de aduanas son fundamentales para prevenir prácticas comerciales ilegales, sino que también son indispensables para mantener el comercio nacional e internacional funcionando sin problemas.